LIDAR

Consular se destaca como empresa pionera Argentina en la implementación de tecnología LiDAR en proyectos de gran envergadura, garantizando así experiencia y calidad en la prestación de sus servicios mediante equipamientos y aeronaves propias.

Esta tecnología encuentra aplicaciones en diversas áreas mediante la integración de datos LiDAR e imágenes aéreas, haciendo posible determinar el terreno natural en zonas complejas y la identificación precisa de objetos en superficie. Ello ha permitido a Consular afrontar exitosamente proyectos vinculados a desarrollos viales, ferroviarios, hidráulicos, forestales, oil&gas, minería, arqueología, entre otros ámbitos.

LIDAR AÉREO

ESTA SOLUCIÓN OFRECE UNA DISMINUCIÓN DE TIEMPO SOBRE LAS TÉCNICAS TRADICIONALES DE RELEVAMIENTO, INCLUIDOS LOS RELEVAMIENTOS CON ESCÁNERS ESTÁTICOS. NUESTRO SISTEMA DE ESCANEO AÉREO INTEGRA LA SOLUCIÓN LIDAR, CÁMARA FOTOGRÁFICA Y SOLUCIÓN POS, PERMITIENDO:
OPERACIÓN DE DÍA Y NOCHE. ADQUISICIÓN PRECISA Y EFICIENTE DE ALTA DENSIDAD DE PUNTOS GEORREFENCIADOS. MAYOR RAPIDEZ EN LA ADQUISICIÓN DE DATOS GEORREFERENCIADOS RESPECTO A OTROS MÉTODOS TRADICIONALES. RELEVAMIENTO TOPOGRÁFICO PRECISO EN ZONAS DE ALTA VEGETACIÓN. MÉTODO DE MEDICIÓN MUY DISCRETO CON CAPACIDAD DE RELEVAMIENTO DE ÁREAS DE DIFÍCIL Y O RESTRINGIDO ACCESO TERRESTRE.

LIDAR TERRESTRE

La tecnología de relevamiento láser terrestre móvil LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) representa la nueva generación en lo que a recolección de información espacialmente referenciada respecta, permitiendo aumentar la velocidad y calidad de ejecución de los trabajos topográficos.

Esto es viable gracias al equipo ubicado en una plataforma móvil sobre el vehículo cuya configuración se adapta al tipo de trabajo a realizar. Esta tecnología de última generación, permite la recolección de información a gran escala, alta resolución y alta precisión, sin resignar el rápido desplazamiento del vehículo.

Es aplicable a relevamientos de terreno natural, edificios, instalaciones de superficie, forestación, áreas determinadas o rutas de varios kilómetros, entre otros posibles usos.